Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: ¿COMO REPARAR UN MOTOR DE ARRANQUE?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿COMO REPARAR UN MOTOR DE ARRANQUE?

El motor de arranque es un motor eléctrico que tiene la función de mover el motor térmico del vehículo hasta que éste se pone en marcha por sus propios medios (explosiones en las cámaras de combustión en el interior de los cilindros).
El motor de arranque consta de dos elementos diferenciados:

- El motor propiamente dicho que es un motor eléctrico ("motor serie" cuya particularidad es que tiene un elevado par de arranque).

- Relé de arranque: tiene dos funciones, como un relé normal, es decir para conectar y desconectar un circuito eléctrico. También tiene la misión de desplazar el piñón de arranque para que este engrane con la corona del volante de inercia del motor térmico y así transmitir el movimiento del motor de arranque al motor térmico.
Principio de Funcionamiento del Arranque
Cuando usted activa la llave  hacia la posicion de arranque, un  alambre lleva la corriente de 12 voltios  hacia el rele de arranque  tiene un campo magnetico, que al ser activado hace 2 cosas,primero, desliza un pequeño engrane llamado bendix ,hacia  los dientes  del flywheel o tambien llamada popularmete la cremallera, al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable  que llega   al motor de arranque desde la bateria, y el cable  que surte de corriente los campos del  motor de arranque al suceder esto, el motor de arranque da vueltas  rapidas, con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño; de vueltas  al flywheel ( cremallera).y asi se da inicio al arranque del  motor.


Estructura del motor de Arranque

 Partes del motor de arranque

1. Tapas delantera y trasera
2. Bendix
3. inducido o rotor
4. Campo electromagnetico
5. Carbones
6. Rele de arranque

Los motores de arranque, no son eternos y muchas veces el uso continuado, tratando de arrancar el motor, dania; los campos internos del motor de arranque, Asimismo internamente, el motor de arranque lleva unos carbones o brochas que se van desgastando con el uso.Es necesario darle un servicio de mantenimiento al motor de arranque que incluya un cambio de carbones, y lubricacion completacuando estos carbones estan gastados, unos resortes que se encargan de presionar los carbones contra el nucleo ya no pueden  estirarse mas; por esta  razon la coneccion es debil y, debil es la rotacion y por ende; cuando usted prueba un motor de arranque fuera del motor, este puede estar funcionando; pero la condicion de funcionamiento debil, puede confundir el diagnostico. Sea acucioso cuando haga la prueba.
 En algunos casos, y esto sucede con frecuencia cada vez que cambiamos el motor de arranque por uno nuevo,o reconstruido.

Diagnostico de fallas
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
 

Falla 1. Los carbones o escobillas
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.


2. Falla Rele de arranque
Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento esta montado separado del motor.

Comprobación del motor de arranque


Desmontando el motor de arranque del vehículo podemos verificar la posible avería fácilmente. Primero habría que determinar que elemento falla: el motor o el relé.

El motor se comprueba fácilmente. si falla: conectando el borne de + de la batería al conductor (A) que en este caso esta desmontado del borne inferior (C) de relé y el borne - de la batería se conecta a la carcasa del motor (D) (en cualquier parte metálica del motor). Con esta conexión si el motor esta bien tendrá que funcionar, sino funciona, ya podemos descartar que sea fallo del relé de arranque.

El relé se comprueba de forma efectiva: conectando el borne + de la batería a la conexión (B) del relé (la conexión B es el borne 50 que recibe tensión directamente de la llave de contacto durante unos segundos hasta que arranca el motor térmico. del vehículo). El borne - de la batería se conecta a (D) y también al borne (C) del relé, comprobaremos como el núcleo de relé se desplaza y saca el piñón de engrane (una vez que comprobamos el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne - de batería a (C) ya que sino podríamos quemar una de las bobinas del relé), esto significa que el relé esta bien de lo contrario estaría estropeado.



Para comprobar el funcionamiento del conjunto motor-relé conectaremos primero (A) con (C) y después conectaremos el borne (+) de batería con el borne superior (E) y borne (B) o borne 50 del relé. El borne (-) de la batería se conecta con la carcasa del motor (masa). Cuando este montado el circuito, el motor de arranque funcionara. Para estar seguro de su perfecto estado conectaremos un amperímetro que nos dará una medida de intensidad que deberá ser igual a la preconizada por el fabricante para un funcionamiento del motor en vació.
Una vez que realizo el diagnostico que hago?
Hay dos posiblidades
1. El fallo es el rele de arranque: Sustituir el Rele de arranque por uno igual y solucionado el problema.
2. El fallo es el Motor: Desarmar el motor y revisar si tiene los carbones desgastados, de ser asi sustituirlos por unos iguales y listo.
Al desarmar el motor es recomendable tambien cambiar las bocinas y revisar el bendix o piñon de engrane en caso de presentar defectos por el uso sustituirlo.

En conclusion si vas a bajar el motor de arranque lo recomendable para que hagas una reparacion duradera (unis dos años) es:
1. Cambiar los carbones o escobillas.
2. Cambiar las bocinas.
3 Cambiar el bendix.
abajo tienes la imagen de unas bocinas:
ellas van el la tapa delantera y trasera y su funcion es que el inducido o rotor gire sin juego

A continuacion dejo los links de una serie de videos de como repara un arraque paso a paso:



73 comentarios:

  1. muy buena info gracias

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  2. Genial, eres muy bueno explicando los asuntos electricos del coche, pero por favor, no te olvides de la tercera parte de Instalaciones que prometistes; estoy trabajando en mi auto segun lo que publicas... saludos

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  3. muy buen trabajo y muy dedicado que ayuda a los de mas que deseamos aprender un poco mas sobre este asunto de los automobiles quisiera poder ber mas de su trabajo ya que estoy estudiando mecanica automotriz chaoooo

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  4. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

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  5. deben quedar los cuatro carbones marcando continuidad una vez colocados sobre el colector??a mi me marca q si. luego tengo continuidad entre el eje y el colector y los carbones. el porta carbones es de metal por ende cdo lo armo , queda haciendo contacto el porta carbones con toda la carcaza del motor de arranque.

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  6. Hola la verdad muy buenos articulos, queria consultar porque mi motor de arranque dejo de funcionar, lo saco y pruevo afuera funciona bien, cuando lo coloco deja de funcionar pero probándo directo sin solenoide gira perfecto el arranque, pero puentiando el zolenoide ni empuja no funciona que puede ser?

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  7. Hola la verdad muy buenos articulos, queria consultar porque mi motor de arranque dejo de funcionar, lo saco y pruevo afuera funciona bien, cuando lo coloco deja de funcionar pero probándo directo sin solenoide gira perfecto el arranque, pero puentiando el zolenoide ni empuja no funciona que puede ser?

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    1. Cambia el solenoide y problema solucionado.

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  8. Hola, no se si aún es tiempo pero quiero colaborar con ud. En su circuito falta un relé de arranque (montado en el compartimiento de fusibles y relés) al cual va la señal del switch. De éste primer relé se envía la señal de corriente hacia el solenoide (en su esquema dice relé de arranque) Esto se debe a que el solenoide aún consume mucha corriente por lo que se le adiciona el relé al principio mencionado. Espero le sirva y lo felicito por que la información está bastante completa y bien ilustrada

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    1. Gracias por tu aporte, por supuesto que todo lo que nos permita mejorar sera bienvenido.

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  9. Muy muy bueno!! gracias!!!

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  10. con la bateria nueva ,el motor de arranque roto,se puede arranqua el motor del coche?

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    1. si el coche es sincronico lo puede prender empujado, si es automatico, no hay manera

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  11. amigo, tengo una serie 90 (meru) cuando esta fría prende bien cuando se calienta no quiere prender ¿sera que las bocinas y el rotor se están recostando?. Cuando se enfría 20 minutos o mas prende bien y con fuerza de nuevo

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  12. una pregunta que ago cuando se me queda pegado el arranque, digamos le doi a la llave de contacto y aunque la vueva a poner en posicion de neutro no corta la corrienta asia el arranque?

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  13. Hola, muy bueno el tutorial. Sabes que tengo un renaul 9 95 motor 1600 naftero. Le hecho varios cambio de corona, al arranque le he cambiado bobina completa, bendings, carbones, bujes, en lo que va del año ya van 5 veces. Pero aun asi me sigue desgastando los dientes del bending y de la corona. Vi a varios electricistas y me dicen que puede ser que el burro no sea de mi auto. Como se si ese burro sirve para mi auto? la carcasa queda bien, pero pueder ser que no, es un indiel. Aluna forma de saber si corresponde a mi auto? La corona es para mi auto con 122 dientes. Saludos.

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    1. hola ami me paso que ronpi una corona del bolante
      el probema hera el bendix que hera de ford pero de otro modelo yo tengo una camioneta ford f100 y el bendix
      hera de un ford taunus los arranque son iguales
      pero el bendix del taunus es un poquito mas chico
      es un dato miguel

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  14. Hola :
    Pare el auto el cual estaba funcionando bien, voy a dar arranque y hace un ruidito de tiquitiqui interminables y no arranca es un peugeot 504 modelo 73 y el arranque escapaba y fue reparado por un electricista y le cambiaron carbones, bujes y unas laminitas que llevaba en el interior que se desarmaban fueron reemplazadas por cartón. Ayuda por favor que puede ser?gracias y espero tu respuesta

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  15. Muchas gracias por toda la informacion que aqui pones, hoy voy a bajar el motro de arranque de mi cherokee, ya que este no esta haciendo la funcion de encender el vehiculo, creo que cambiare los carbones y el bendiz y las bocinas para que quede perfecto, espero y pueda hacerlo funcionar nuevamente, saludos

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  16. tengo una consulta.......tengo un porter del año 95 al cual le compre arranque y bateria nueva y derrepente no parte solo hace un "TSHK" muchas veces hasta que parte.¿que podria hacer para ver que problema tine?......... yo pienso que podria ser un relei que tiene al medio de la carroceria por que en ese lugar se siente el "TSHK" por el momento muchas gracias

    desde punta arenas un saludo.

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  17. Muy buen aporte. Considero que tener conocimientos básicos en mecánica es fundamental para todo aquél que posee un vehículo.

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  18. me ha servido de maravilla para reparar el motor de arranque de mi tractor, lo he desmontado y he pretroleado todo.He lijado para quitar donde el motor inducido el oxido que tenia. Ahora arranca de maravilla.

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  19. se me recalienta el automatico de arranque en el tornillo que va comectado al motor de arranque (el que va a bateria esta bien) la verdad es que queda al rojo vivo y el auto no enciende, y el automatico es de recambio y lo cambie hace tres meses. pienso que es el automatico que se jodio otra vez. espero pespuestas... gracias.

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  20. hola buen dia tengo un daewoo racer del 95 sincronico, y me presenta un falla que cuando realizo el cambio parece que se tranca, como si no le llegara gasolina, nose. que podria ser?????

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    1. anonimo 1 presion de la bomba 2 limpieza de filtro gasolina 3 revision de la iac 4 re de los cables 5 re filtro de aire

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  22. Hola, Buena Obra.
    Tengo una Camioneta Hyudai SantaFe, el motor de arranque al momento de darle con la llave solo da un Clack, Clack, pero al golpearlo varias veces el arranca correctamente, pregunto, que es lo que tiene malo, es correcto golpearlo, Le agradeceré por su aporte,
    mi correo es ranibal2008@mail.com

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  23. ES FACIL REPARALO... PARA TODO PROBLEMA MECANICO Y/O ELECTRICO SOLO NECESITAS METERTELO EN EL ORTO Y LUEGO DE UNA HORA LO RETIRAS Y FUNCIONA DE MARAVILLAS... SALUDOS..

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  24. hola, muy buena la información para los q necesitamos de ella!!

    tengo un problema y agradecería mucho su ayuda.
    tengo una Chevrolet combo 2010, y tengo problemas con el motor de arranque, en frio arranca sin problemas, pero a medida q el motor va tomando temperatura, el motor de arranque va degradando su eficiencia, al detener el motor y dar arranque nuevamente, empieza a intentar arrancar con menos fuerza(sin alcanzar a arrancar)al seguir intentando, da solo unos clic, clic, y luego ya no hace nada, le suelto los cables q llegan al solenoide y los vuelvo a apretar y funciona normalmente, he mandado a reparar el motor de arranque, y me han cambiado carbones, bendix, pero la falla continua, me he asegurado q no es batería, por q al soltar y apretar nuevamente los cables funciona,(puede ser falla del solenoide?? solo me pasa cuando el motor toma temperatura, después de andar continuamente aprox 2 horas, agradecería mucho me pudiera orientar

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    2. Hola, solucionaste tu problema??, yo tengo exactamente el mismo problema en mi 206 Diesel. He cambiado el inducido, los carbones y quedó exactamente igual. Cuando pruebo el motor de arranque afuera, funciona impecable, el solenoide saca su embolo y empuja el bendix perfecto y el inducido gira normalmente. Pero al instalarlo, el problema persiste. El primer arranque luego de dejarlo enfriar, cero problemas, pero a los segundos despues, cuando apago motor y lo intento prender de nuevo, solo hace un "clic-clac" ( me imagino que es el ruido del bendix saliendo). Llevo con este problema durante meses, al principio el motor hacia este "clic-clac" muy rara vez, luego comenzó a hacerse mas frecuente hasta que ahora solo parte si lo dejo enfriar al menos 45 minutos. Muy pocas veces me ha pasado que tanto insistir con el "clic-clac" ha encendido y en el intertanto aveces dá arranque pero es como si se le acabara la fuerza al bendix.
      Si no lo has solucionado aún, me gustaria que alguien me pudiera ayudar con mi problema. (Mi bateria está en perfecto estado).
      Muchas Gracias.

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    3. Revisa el cableado, es posible que se halla fundido la aislasion y se esten tocando los cables. Éxito!!!!

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  25. hola tengo un problema en el motor aranque de un nissan eco-t-100 le has cambiado las escubias nuevas pero se ha cambiadi el sentido de rotacion y no se porque tengo dudas de que se ha cambiado el positivo con el nigativo alguna ayuda amigos

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  26. Muy bien explicado adetalle felicidades me sirvió de mucho para arreglar mi alternador gracias .....quisiera saber como cambiar el empaque del carter

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  27. amigo que diferencia hay entre un arranque para vehiculo automatico y uno sincronico??. yo tengo un hyundai excel sincronico año 98 carburado motor 1.3 y me dicen que tiene un arranque para excel automatico y por eso esta pelando la cremallera y me dicen que colocandole uno para sincronico se soluciona el problema. gracias..

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    1. que mas amigo, yo tengo la misma falla, queria saber si conseguistes la falla, ya que el arranque que ofrecen para el sincronico es el mismo del automatico

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  28. simplemente muy bueno
    y como digo sienpre loque mas te en seña es enseñar y como dijo un amigo el boluntarismo nunca le gana al saber

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  29. AMIGO SE ME RECALIIENTA EL AUTOMATICO AL ROJO VIVO Y SI NO, ME SALE HUMO DEL BORNE DE LA BATERIA NO SE SI ESTA EN CORTO EL AUTOMATICO O ALGUNA CONECCION ELECTRICA DEFECTUOSA SE TRATA DE UNA FIORINO 94 ESTOY SIN TRABAJO POR LO QUE PIENSO CAMBIARLO YO MI MIEDO ES QUE LO BUELVA A QUEMAR TE AGRADESERE TU ALLUDA YA QUE EN ESTE MOMENTO ME SERA DE GRAN ALLUDA .

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  30. amigo cual es la funcion del conector

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  31. Te felicito muy buen articulo. De verdad te lo agradezco. Hoy revise y el automatico esta bien porque empuja el bendix, pero el motor de arranque no gira, mañana voy a probar el motor sin el automatico. Gracias!

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  32. jose la informacion que brindas para los que nos metemos a reparar los autos sirvaen de mucha ayuda, muy agradecido sos un genio

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  33. Amigo tengo una duda,quisiera saber si existe algun problema,si le pongo una marcha de carro automatico a mi carro estandar..de antemano muchas gracias

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  34. muy buena la pagina gracias soy de bariloche republica argentina

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  35. por fin entendí que era lo que tenia que arreglar,,,super claro el articulo..muchas gracias.

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  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  37. Buenas noches amigo me llamo josue tengo un fiat uno, el problema es el siguiente:el carro descargo la bateria y luego le puse otra bateria prestada y tambien la descargo, lleve el carro a un electricista le cambiaron el enchufe del alternador y el porta carbon y el carro sigue con la misma falla. luego le cambie los bornes tenia unos de bronce y le puse unos de plomo le di SWITCHE y prendio, luego lo apague para ver si encendia otra vez y nada no prendio.¿CUAL PUDIER SER LA FALLA? espero q me ayude gracias..

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  38. excelente informe, tengo un problema, todos las pruebas de medición me dan bien, cuando armo el arranque no funciona, y con la conección directa a la batería tampoco.

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  39. Hola, también estoy teniendo problemas con el arranque, primero me cambiaron las bobinas de arranque, ahora me pasa que cada tanto giro la llave de encendido y el auto hace un solo intento de arrancado y muere ahí, es decir no sigue intentando. Si vuelvo la llave a apagado y la giro nuevamente, hace lo mismo, un solo intento. A veces después de repetir esta operación varias veces arranca. Pero no siempre pasa, ¿qué podrá ser?

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  40. Excelente.. Se te agradece el tiempo y la dedicaciòn para que aquellos que sin ser mecanicos nos gusta el tema.. aprendamos un poco mas de como funcionan las cosas. saludos desde Panamà

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  41. hola.. excelente tutorial.. tengo una cava chevrolet c31 la cual me parte las carcasas del arranque, es decir la tapa delantera la de aluminio.. ya la cambiado 4 veces y le he cambiado escobillas bocines.. la cremallera se encuentra en perfecto estado.. agradezco tu respuesta

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  42. hola buenas tardes como reparo un arranque de motor 323 mazda muchas gracias jose

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  43. Hola m puedes ayudar tengo un Fíat uno del 90 estaba todo bien salí del. Trabajo y llegando a casa se apago y no prende arranco y fuera como si no ubira batería solo da toc si me puedes ayudar muchas gracias

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  44. Hola, ya saqué el burro y Lo pruebo afuera y no gira pero sí sale el bendix. Que podría ser? Los carbones están nuevos. Me podrías ayudar . Gracias

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    1. si sale el bendix el solenoide esta bien el problema esta en el motor, tube un problema similar lo solucione cambiando el inducido puesto que estaba quemado y vibraba al provarlo - revisa los campos puede que esten a masa

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  45. muy preciso y practico felicitaciones y gracias

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  46. Hola, lo que necesito saber cual es el cable apropiado para instalar el motor de arranque de mi coche, el que va desde el automatico al motor de arranque

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  47. No prende en frío
    Buenas, tengo un Corsa Coupe 2002 sincrónico motor 1.4...Al dar encendido en las mañanas no da arranque sino después de tres veces y al devolver la llave e intentar de nuevo, prende. En lo que ya pasan 5 min de calentarlo y piso el acelerador se siente como si se ahogara y bajan las revoluciones pero no se apaga. Compre una batería, mandé a limpiar los inyectores y no hubo necesidad de comprar unos nuevos porque estaban buenos, se limpió el cuerpo de aceleración, compré la válvula de mínimo (IAC), se cambió el cable sensor de posición de cigueñal, compré las cuatro bujías, compré la bomba de la gasolina y el filtro de gasolina, le hicieron una prueba con un tester a los cable de la bobina y solamente habo que cambiar un solo cable, le hicieron la prueba de chispa a la bobina y esta buena, cambié los bornes de la batería y el cable de tierra de la carroceria, compré la válvula reguladora de la gasolina, por último mandé a scannear el carro y no salió nada negativo. Como te puedes dar cuenta he gastado una fortuna, la verdad este carro me está volviendo loco, no quisiera salir de él porque es muy guerrero. Gracias por la ayuda que me puedas brindar.

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  48. Dios te bendiga, este tutorial está muy claro, tengo un honda civic 98 sincrónico y cuando paso la llave no prende ni hace ningún ruido, el bendix es nuevo, las bocinas, la batería, el inducido, que puede ser. Muchas gracias

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  49. Tengo una duda sobre los terminales del relé del motor de arranque : Uno de los terminales recibe la corriente (+12 v.) de la batería ; otro recibe la corriente de excitación que viene del interruptor de encendido . El tercer terminal (es pequeño parecido al de exc. y nunca lo he visto conectado a algo. ¿Para que sirve? , gracias.

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  50. Saludos necesito ayuda de como instalar un alternador a un arranque, switche y batería, en si la electricidad a un camión Chevrolet 750, gracias

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  51. que tengo que hacer para arreglar mi marcha de de platino, no es de celonoide

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  52. hola amigo tengo un problema resulta que el arranque de mi carro un fiat uno fue reparado ya montado giro la llave y el bendix no llega a la cremallera. ¿QUE PODRÁ SER?

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  53. cuanto es el consumo de amperaje de un motor de arranque en motores 4,6,8 cilindros

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  54. junior :buenos dias me gustaria que me explique de ARRANCADORES DE TRACTORES MASSEY FERGUZON 275 Y UNIVERSAL 500 .LE AGRADESCO

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  55. , Excelente, Gracias. Pregunta: En una ocasión se quedo pegado el arrancador hasta humo salio de el. Le quite la batería y al colocarla de nuevo se normalizo el problema pero ahora, a veces al girar la llave no enciende, no funciona el motor de arranque, repito a veces. Que puede ser? Solenoide?

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  56. buenas que tal tengo un problema no se si es el automatico o el buuro de arranque le doy contacto y arrnca despues de unas varias veces me queda muerto me bajo del auto y le doy un golpe al automatico y arranca sera el automatico que esta por rompersr agradeceria que alguien me dijiera que es gracias

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  57. Hola , tengo problemas con el arranque del Peugeot 306 1.8 , 8 valvulas , Naftero . Le hice el motor nuevo le doy llave, arranca y acelera mientras el burro sigue girando , suelto la llave para que quede encendido y se apaga . Los cables de bujia y encendido electronico andan bien la puesta a punto esta bien , que puede ser ? Gracias perdòn por la molestia !

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